Desarrollo de torres:

Morena-XXIV_cuadro-print
MXXII-folleto-frente
MORENA-XIX
Morena-XVIII-cuadro
Morena-XVII-cuadro
Morena-XVI-cuadro
MORENA-XV
morena-XIV
morena-XIII
morena-xi
M8-final-camara-2
morena-i

Trabajos específicos:

EXCAVACIONES Y FUNDACIONES

Previamente al inicio de la construcción del edificio se requiere la limpieza del terreno, incluyendo la demolición del inmueble existente en caso de que lo hubiera. La empresa cuenta con herramientas y personal capacitado a tal fin. Una vez finalizada esta tarea se da inicio a los trabajos de excavación y movimientos de suelo que darán lugar a las fundaciones que soportaran el edificio. Para el caso de edificios en altura se utilizan pozos de hormigón armado de diversas profundidades, determinadas por el estudio de suelos correspondiente.

ESTRUCTURA

Comprende la totalidad del esqueleto del edificio, desde las fundaciones, columnas, vigas, losas, escaleras y tabiques, las cuales se realizan con hormigón. La estructura sirve de base para darle forma al edificio, sobre ella se apoyará la mamposterí­a y demás partes del mismo.

ALBAÑILERIA


Comienza con la elevación de los muros exteriores e interiores, que se realizan con mamposterí­a de ladrillos cerámicos de 0.08, 0.12 y 0.18 cm de espesor. La albañilerí­a comprende además castigados, revoques (grueso y fino, exterior e interior), carpetas y contrapisos, colocación de marcos, premarcos y rejillas de ventilación. En esta etapa también se realiza la colocación de barandas, rejas y aislaciones.

MAMPOSTERIA

TERMINACIONES


Se colocan los pisos y revestimientos cerámicos interiores y exteriores. Tambien las molduras y terminaciones de yeso y pintura. A continuación se colocan las carpinterí­as de aluminio y madera, piedras, artefactos sanitarios y eléctricos.

INSTALACIONES

Simultáneamente con la albañilerí­a se realiza el tendido de cañerí­as de instalaciones: gas, agua, desagí¼es pluviales, cloacas, electricidad y señales débiles (teléfono, cable, porteros y timbres). La colocación de blancos (artefactos sanitarios), cocinas y calefones se realiza en una etapa posterior

CARPINTERIA DE ALUMINIO Y PINTURA


Se colocan los pisos y revestimientos cerámicos interiores y exteriores. Tambien las molduras y terminaciones de yeso y pintura. A continuación se colocan las carpinterí­as de aluminio y madera, piedras, artefactos sanitarios y eléctricos.

CARPINTERIA DE MADERA, COLOCACION DE BLANCO ( ARTEFACTOS SANITARIOS)

FINAL DE OBRA


Una vez colocados todos los artefactos, terminaciones y detalles se procede a la limpieza, acondicionamiento y entrega de los departamentos